tipografilia.

DECIMOPRIMER Congreso nacional de tipografía en México

CIUDAD DE MÉXICO
NOVIEMBRE 17 Y 18 DE 2017

Los congresos son un mecanismo esencial para el enriquecimiento académico. El aprendizaje se da gracias a la tensión entre lo parecido y lo diferente, por esto, el congreso que convoca visiones diversas es un medio ideal para el crecimiento de nuestra disciplina. En el año 2002, hace más de diez años, decidimos crear el Congreso Nacional de Tipografía en México, Tipografilia; cuyo nombre alude al respeto por la tipografía. Ésta, columna vertebral del diseño gráfico. 

Desde entonces Tipografilia propone un espacio para la deliberación sobre la importancia de la letra dentro y fuera del diseño gráfico. El Congreso Nacional de Tipografía en México se ha desarrollado en distintas sedes del país; entre ellas: la Universidad Intercontinental (2002, 2003, 2005 y 2007), la Universidad Autónoma Metropolitana (2008), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (2011), el Teatro Sala Chopin (2013), el Museo Anahuacalli (2014), la Universidad la Salle (20015), la Universidad Intercontinental (2016). Las actividades realizadas —más de 100 conferencias, múltiples talleres, diversas exposiciones y un gran número de presentaciones— han rendido frutos y nos han permitido impactar positivamente a un gran número de diseñadores en nuestro país.

Te presentamos Tipografilia 11. La decimoprimera edición del Congreso nacional de tipografía en México se realizará el 17 y 18 de noviembre en, las instalaciones de la Universidad Intercontinental, en la Ciudad de México. Hemos preparado un programa espectacular con diversas actividades: conferencias magistrales, foro de tipografía y diseño editorial, encuentro de profesores de diseño editorial, tipografía y caligrafía, talleres internacionales y nacionales, proyecciones y demostraciones.